Tema 4.- Juran y Cosby.

clase vista el 23 de mayo del 2016.

Objetivo:

Conocer los aportes y las definiciones que dieron en cuanto a calidad Juran y Crosby.

Joseph Juran

-Graduado en ingeniería y leyes.juran
Para Juran la calidad orientada a los ingresos consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. Orientada a los costes consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias.(Orellana,2012)
Los directivos de más alto nivel debian de hacerce cargo de la administración para lograr calidad.
Capacitó a toda la jerarquía en los procesos de la gestión de calidad e intentó mejorar la calidad a un ritmo revolucionario.
Le dió participación a la mano de obra y agregó metas de calidad en el plan empresarial.
Señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad.(Orellana,2012)

Philip B.Crosby

-Graduado en pediatría.crosby

Para Crosby la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”.(Giugni, pag. 106)

Se basa en la determinación, la capacitación y la implementación del personal y de la empresa y decía que las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de preven ir la no conformidad. Los tres ingredientes de esta vacuna son: la determinación, la capacitación y la implementación; asociada con la técnica de «cero defectos».(Giugni, pag. 106)

Ejemplo:

Por ejemplo NIKE podría ser una empresa que aplica el enfoque de cero defectos ya que siempre saca productos sin problemas de defecto y de buen nivel de vida del producto haciendo que sean productos de calidad para el cliente.

Conclusión:

Para llegar a la calidad según Juran los directivos de más alto nivel debian de hacerce cargo de la administración y para Crosby la calidad de lograba mediante el enfoque de «cero defectos».

Actividad 1 en clase:

1.-Menciona y describe la trilogía de calidad de Joseph Juran. Poner un ejemplo
en un equipo de conjunto.

-Planificación de la calidad: Al planear sus cargas de trabajo físico, técnico y táctico mediante los macrociclos para el cumpliemiento de objetivos.

-Control de la calidad: Se hace estadísticamente cuantificando el rendimiento de los jugadores o del equipo en general en los encuentros que tienen contra otros equipos .

-Mejoramiento de la calidad: Verificando cuales son los errores que mas comete el equipo y sobre eso trabajar para ir corrigiendolos y mejorar su calidad.

Actividad 2 en clase:

1.-¿Cual era el enfoque de calidad de Philip B. Crosby? Que la calidad empieza en la gente y no en las cosas, y que la perfección puede lograrse mediante la motivación de los trabajadores.
2.-¿A que se refería Crosby con cero defectos? A hacer bien las cosas desde la primera vez  y que las personas están condicionadas a creer que el error es inevitable

Bibliografía:

Giugni, P. (s.f.).LA CALIDAD COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN. Recuperado el 21 de MAYO de 2016, de http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp106/
Orellana, K. (s.f.).MAESTROS DE LA CALIDAD. Recuperado el 21 de mayo de 2016, de
Rosey, J. C. (s.f.).GESTIOPOLIS. Recuperado el 21 de MAYO de 2016, de http://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikawa-y-crosby/#ishikawa.

 

Deja un comentario