Tema 3.-W. Edwards Deming.

clase vista el 18 de mayo del 2016

Objetivo:

Conocer los aportes, su definición y los principios que brindó Deming en cuestión de calidad.

  • demingIngenieria elèctrica.
  • Licenciatura en fìsica.
  • Doctorado en matemàticas.
  • Màximo experto en gestiòn de calidad.

Deming les dijo a los japoneses que podrìan convertirse en lìderes en calidad mundial si seguìan sus consejos. (Evans&Lindsay, 2008)

Deming nos dice que la calidad no quiere decir lujo  porque la calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo costo y adaptado al mercado; Y que el control estadìstico nos permite predecir los lìmites de las variaciones. (Evans&Lindsay, 2008)

Principios de Deming.deming_prize

  • Crear una visiòn y demostrar compromiso.
  • Adopte la nueva fìlosofia.
  • Dejar de depender de la ispecciòn en masa.
  • Dejar de tomar decisiones con base ùnicamente en los costos.
  • Mejorar en forma continua y permanente.
  • Instituir la capacitaciòn.
  • Adopte e instituya el lìderazgo.
  • Eliminar el temor.
  • Optimizar los esfuerzos de los equipos.
  • Eliminar las exhortaciones.
  • Eliminar las cuotas nùmericas y la administraciòn por objetivos.
  • Eliminar las barreras que impiden sentir orgullo por el trabajo realizado.
  • Fomentar la educaciòn y la automejora.
  • Emprender una acciòn.

Ejemplo:

Según los principios de Deming podría ver a coca-cola como una empresa de calidad ya que tienen una buena filosofia, tiene mejoras continuas, intruye el liderazgo y siempre emprende una aciión para los clientes.

Conclusión:

Dentro de una empresa se podria ver la calidad segun Deming mediante la eliminación del temor hacia los trabajadores ya que con ello se pretende crear un buen ambiente laboral para obtener el mejor rendimiento y mayor producción.

Actividad 1 en clase:

1.-Leer y analizar uno de los puntos de Deming en cuestión de calidad, redactando un párrafo (con tus propias palabras que resuma ese punto, con claridad):

Mejorar en forma continua y permanente: una empresa siempre debe estar innovando sus productos o servicios para que siga siendo demandante por el cliente, además de implementar el marketing constantemente para seguir dandose a conocer en el mercado.

Actividad 2 en clase:

1.-¿Que hizo Deming en Japón? les dio la ideología de que podian convertirse en lìderes en calidad mundial si seguìan sus consejos.

2.- Menciona 3 ventajas de capacitar al personal en el área de acondicionamiento físico.
innovación mediante la utilización de tegnología, brindar resultados en cuanto a los objetivos del cliente y dar un mejor sevicio para la satisfaccón del cliente.

3.-¿Como ha influido el temor en tus actividades, tanto académicas como laborales, poner un ejemplo? el temor influye en mis actividades académicas cuando son fechas de exámenes ya que simepre hay miedo a no pasar la materia.

 

Bibliografìa.

James r. Evans, William M. Lindsay, (2008)Administración y control de la calidad, Cengage Learning Editores, S.A. de c.v.Mexico, pag.94-107

 

Deja un comentario